viernes, 12 de febrero de 2010

Sara Carbonero: "He tenido un poco de suerte, pero también mucho trabajo"


En periodismo, como en casi todas las profesiones, para poder aspirar a un buen puesto de trabajo hay que empezar desde abajo. Este puesto es el de becario y todas y cada una de las caras que reconocemos como profesionales de la comunicación han tenido un pasado en el que su trabajo no estaba valorado, como el de todo becario, y Sara Carbonero ha pasado por esa etapa en su vida en la que los errores y las meteduras de pata ante una cámara o un micro eran normales.
Sara Carbonero es una de las caras más conocidas de la pequeña pantalla y hace poco ha sido proclamada como la presentadora deportiva más sexy del mundo. Actualmente es la encargada de dirigir la sección de deportes en la primera edición de los informativos de Telecinco, pero detrás de todo ello ha habido mucho esfuerzo y también muchos errores de los que siempre ha aprendido.

Su experiencia como becaria

Como todo estudiante de periodismo, a Sara le llegó la hora de hacer sus primera prácticas y eso fue en tercero de carrera en 'Radio Marca', aunque ya tenía algo de experiencia en el mundo de la radio: "Hubo antes otras en una emisora local de la 'Cadena Ser' en Tarancón, una ciudad de Cuenca, y yo como vivo en Toledo pues me pillaba cercaba ese verano. Y ahí hice de todo, hice magazine, aprendí a respirar, a locutar", afirmbaba Sara.

Los comienzos en esta profesión pueden llegar a ser bastante duros y Sara ha pasado por situaciones algo anecdóticas como ella cuenta: "Mi primera locución en radio fue en un supermercado dando las ofertas: lo que había bajado el aceite, a cómo estaba el jamón...".

Teniendo en cuenta su experiencia, la periodista deportiva tiene claro que en la universidad se debería hacer más hincapié para enseñar a hablar, a respirar y entonar para llegar a locutar de una forma más o menos respetable y poder evitar que uno se ahogue a la hora de leer una noticia.

Hablar de sueldo siendo becario es algo inimaginable que todos los estudiantes asumen y Sara también sabe perfectamente lo que es trabajar y cobrar 0,0 euros.

Sus anécdotas

Sara reconoce que durante su etapa como becaria no ha cometido errores muy graves, aunque afirma que en numerosas ocasiones se ha marchado a ruedas de prensa sin micro o sin cinta para grabar. "En la radio he llegado muchas veces sin voz, algo que me daba mucha verguenza. Me ha dado muchas veces la risa en antena, en los boletines que eran serios, pero la verdad es que he sido buena becaria", señalaba la periodista.

Sus primeros pasos en la televisión

Para Sara su primer trabajo en la pequeña pantalla era como una beca, teniendo en cuenta que no tenía nada de experiencia en televisión y por este movito afirma que en su primera aparición en 'La Sexta' lo pasó muy mal: "El primer casting que hice en La Sexta me volví loca, había tres cámaras y no sabía a cuál mirar, no sabía darle al pedal, me puse muy nerviosa, no podía hablar, me caí al suelo redonda...".

Sus consejos para los becarios

La guapa periodista reconoce que ha tenido mucha suerte durante su trayectoria, pues a veces ha estado en el sitio oportuno en el momento oportuno, aunque también señala que ha tenido que trabajar mucho. Para Sara, lo peor de ser becario no es el trato que se pueda recibir, sino que al acabar la carrera universitaria los contratos que recibes sigan siendo de becario, como ocurre en numerosas ocasiones.

Pero, Sara ha querido transmitir todo su ánimo a los becarios, ya que para ella el periodismo es una profesión vocacional y hay que luchar por ello. Sú último consejo para todos los que empiezan en este mundo es el siguiente: "Absorber todo lo que tienes alrededor, convertirte en una especie de esponja porque más que el dinero, que al final no va a ser nada, es la experiencia. Mucha cara, mucha fuerza y mucha valentía".
vía telecinco.es

Fotos: Sara Carbonero se desmelena en una noche de juerga






Es una de las guapas de la tele y nunca antes la habíamos visto así. Sara Cabonero muestra su lado más alocado y desenfadado en una noche de fiesta con amigos en un local de Madrid. Ha sido la revista ¡Qué me dices! la que ha publicado estas imágenes en la que se puede ver a la periodista de juerga nocturna, muy alegre y sin su novio por ningún lado. Posando sin ningún tipo de tapujos, la morena de ojos verdes da lo mejor de sí mismo delante de la cámara. ¿Sabía que la veríamos así? ¡Aquí tienes las fotos más 'salvajes' de la periodista!

VÍA TERRA