domingo, 15 de abril de 2012

SARA CARBONERO APOYA A LA FUNDACIÓN NUMEN

La periodista Sara Carbonero ha ofrecido su apoyo y su imagen a la 'Fundación Numen' para ayudar al centro de atención integral a la parálisis cerebral a conseguir el Premio de la 'Fundación Inocente Inocente'. La periodista explica detalladamente en qué consiste Numen y en qué quiere la fundación destinar los 10.000 euros que les reportaría ser los ganadores del citado premio:

"He conocido la 'Fundación Numen' a través de un compañero que tiene una hija que acuede a este centro y, desde aquí, quiero darles todo mi apoyo, porque cuando llegas allí percibes muchas sensaciones.

Lo primero que notas es que los chicos y chicas que acueden al centro son felices. Se les nota cuando ves sus caras sonrientes, aunque estos niños y jóvenes están diagnosticados de parálisis cerebral severa y, en mayor o menor medida, presentan dificultades motóricas e intelectuales. La mayoría de ellos tiene el grado de discapacidad del 90%, algo que les impide ser autónomos en la práctica totalidad de las actividades de la vida diaria. Se trata del sector de la población considerado como gran dependiente.

Diariamente acuden al 'Centro de atención integral Numen' 54 chicos y chicas desde los 3 años en adelante, allí los profesionales trabajan siguiendo un programa individualizado y personal, ofreciendo atención y tratamiento en distintas áreas para conseguir su desarrollo intelectual y también para mejorar su estado físico.

Dadas las enormes limitaciones y el deterioro que supone la permanencia en silla de ruedas de forma constante, como es el caso de la mayoría de estos chicos, la 'Fundación Numen' considera que los tratamientos de hidroterapia son una magnífica opción. Desde hace quince años, dentro del proyecto curricular del 'Centro Numen' ha estado presente la hidroterapia, ya que numerosos estudios avalan la efectividad de la terapia acuática en nuerorehabilitación.

Conscientes de los beneficios de este tratamiento, tan sólo un grupo reducido de 17 chicos puede acudir de forma quincenal al polideportivo municipal cercano, ya que las instalaciones carecen de las condiciones de temperatura, tanto del agua, como del entorno, y de accesibilidad adecuada en los vestuarios y al vaso del tratamiento, para que sea una terapia a la que puedan acceder todos los usuarios del centro.

La parálisis cerebral afecta a 2'5 habitantes de cada 1000 en España. En Madrid, por ejemplo, únicamente hay tres piscinas que cumplan con los dos requisitos de temperatura y accesibilidad requeridos para aplicar este tratamiento.

Por ello, la 'Fundación Numen' ha decidido crear un área de hidroterapia con las adaptaciones precisas de accesibilidad, tanto al vaso del tratamiento como a los vestuarios y con capacidad para alcanzar una temperatura del agua de 34 grados, condiciones necesarias para que se puedan beneficiar el 100% de los usuarios del centro y también para que los beneficios de esta actividad sean los óptimos, al c onseguir una sensación de relajación que proporciona gran libertad en el movimiento y mejora toda la actividad motórica, y sobre todo, facilita percibir nuevas experiencias que aumentan su motivación por el ejercicio y favorece los vínculos sociales y afectivos".

Sara Carbonero, muy comprometida con la 'Fundación Numen', no ha dudado en pedir a todos los usuarios que den su voto al centro a través de la página en Facebook de la Fundación Inocente Inocente, donde podrán votar por la 'Fundación Numen' desde el 10 hasta el 27 de abril una vez por día:

"Estoy convencida de que este proyecto merece todo el apoyo posible, por eso os pido, de verdad, de corazón, que colaboréis votándolo para que los chicos del 'Centro de atención integral a la parálisis cerebral Numen' tengan un medio que les proporcione mejor calidad de vida con vuestra ayuda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario